MARTES 28 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
JUGAMOS CON DADOS
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ARMARON
CANTIDADES USANDO BILLETES Y MONEDAS, HOY TAMBIÉN LES PROPONEMOS QUE ARMEN
CANTIDADES, PERO ESTA VEZ CON DADOS (SI NO TIENEN DADOS, LES PRESENTAMOS UN
VIDEO DE CÓMO ARMAR LOS DADOS)
PARA ESTE JUEGO VAN A NECESITAR TRES
DADOS. COMO SE JUEGA DE A DOS, FÍJENSE SI HAY ALGUIEN EN CASA QUE PUEDA JUGAR
UN RATO CON USTEDES.
EN UNA TABLA
COMO LA QUE ESTÁ MÁS ABAJO, VAN A IR ANOTANDO LOS PUNTAJES, Y SE GANA O SE
PIERDE EN CADA TIRADA.
ANTES DE EMPEZAR A JUGAR DEBÉS TENER EN
CUENTA LO SIGUIENTE:
EL JUEGO ES ASÍ:
SE TIRAN TRES DADOS, UNO VA A
REPRESENTAR LOS CIENES, OTRO A LOS DIECES Y EL OTRO VA A REPRESENTAR LOS UNOS.
CADA JUGADOR O JUGADORA DEBERÁ DECIDIR CUÁL DE LOS DADOS EN CADA TIRADA
REPRESENTA LOS CIENES, A LOS DIECES YA LOS UNOS, PARA OBTENER EL MAYOR PUNTAJE
POSIBLE.
PARA ANOTAR LOS PUNTAJES, PUEDEN USAR ESTA
TABLA QUE USÓ JOAQUÍN PARA JUGAR CON SU ABUELO (O ALGUNA PARECIDA)
¡¡PARA PENSAR!!
¿EN QUÉ ORDEN DEBÉS
UBICAR LOS DADOS PARA QUE SE FORME EL NÚMERO MÁS GRANDE? DIBUJA LOS DADOS
ORDENADOS.
⃝ ESCRIBE EL NÚMERO QUE ARMASTE
*DESPUÉS
DE JUGAR UN RATO, RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1 VALEN SACÓ UN 3, UN 4
Y UN 5, SI LO ACOMODA PARA SACAR EL MAYOR PUNTAJE POSIBLE, ¿CUÁNTOS PUNTOS
OBTUVO?
2 ANA TIRÓ UN 3, UN 4 Y
UN 3. DICE QUE SU PUNTAJE ES 343. ¿PUEDE ACOMODAR LOS DADOS DE OTRA FORMA PARA
SACAR UN PUNTAJE MÁS ALTO?
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