martes, 6 de octubre de 2020

TRABAJO ARTESANAL

      

TRABAJO ARTESANAL

       PARA QUE COMPRENDAS DE DONDE VIENEN LOS ELEMENTOS QUE OBSERVABAS EN LAS  IMÁGENES DE AYER, TE PRESENTAMOS EL SIGUIENTE VIDEO


    ¿CÓMO SE LLAMA A LA CULTURA QUE APARECE EN EL VIDEO? ¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN DESARROLLANDO? ¿SE PARECE EN ALGO A LO QUE HICISTE? ¿LA QUE VOS HICISTE PERTENECÍA A LA MISMA CULTURA? ¿SABÉS CÓMO SE LLAMA A ESE TIPO DE ACTIVIDAD?

A ESTA ACTIVIDAD SE  LA LLAMA ARTESANAL ¿QUÉ ES ARTESANAL? 

 ·         LEE Y COPIA LA SIGUIENTE DEFINICIÓN EN EL CUADERNO






“ LOS NÚMEROS EN LA VIDA COTIDIANA”

  LOS NÚMEROS EN LA VIDA COTIDIANA”


  • EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, LA MAYORÍA INTERACTUAMOS CON EL DINERO EN DIFERENTES MOMENTOS:

    ¿QUÉ SABERES NECESITAMOS  PARA PODER UTILIZAR EL DINERO? (ENVIAR AUDIOS O VIDEOS CON SUS RESPUESTAS)

  • TE INVITAMOS A JUGAR ESTE DIVERTIDO  JUEGO

PAGANDO SIN CAMBIO

  • PARA JUGAR VAMOS A NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALE : *MONEDAS DE :

*BILLETES DE:

  •      

REGLAS DE JUEGO

        PARA JUGAR,PLANTEAREMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS EN LA QUE LOS CHICOS, DEBAN TRABAJAR CON LA DESCOMPOSICIÓN:

  1.  EN EL SUPERMERCADO COMPRÉ  UN KILO DE ASADO Y DOS CHORIZOS,GASTÉ 487 PESOS ¿QUÉ BILLETES UTILIZARÉ PARA PAGAR?

  2. LAURA Y JUAN FUERON A LA LIBRERÍA Y COMPRARON UN CUADERNILLO Y UNA CAJA DE LÁPICES, GASTARON 209 PESOS. 

  3. LA MAMÁ DE GISELA COMPRÓ ARTÍCULOS DE LIMPIEZA Y GASTÓ 930 PESOS.

  4. ANALÍA  COMPRÓ EN EL SUPERMERCADO POR UN MONTO DE 721 PESOS.

  •  COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA,UTILIZANDO  LA MAYOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS :