lunes, 6 de julio de 2020

¿QUIÉN HACE QUÉ?

TÍTULO: ¿QUIÉN HACE QUÉ?

¿COMENZAMOS A TRABAJAR CON SOCIALES?

LA ÚLTIMA VEZ QUE TRABAJAMOS EN SOCIALES, VIMOS LAS FUNCIONES DE LAS FAMILIAS.

        EN EL DÍA DE HOY, TRABAJAREMOS EL ROL DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA

¿QUÉ ES UN ROL? 

        SI NO SABES LO QUE SIGNIFICA,PUEDES PREGUNTARLE A UN ADULTO O A QUIEN TE AYUDE A RESOLVER LAS ACTIVIDADES ,SI TE ANIMÁS, TAMBIÉN, PODÉS BUSCARLA EN EL DICCIONARIO.

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:

👀 OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBE QUIÉN ESTÁ REALIZANDO CADA ACCIÓN(DIBÚJALAS EN TU CUADERNO)

👉 EN TU CASA ¿CÓMO SE REPARTEN ESAS TAREAS?
💚¿SIEMPRE LO TIENE QUE HACER LA MISMA PERSONA O SE PUEDE INTERCAMBIAR?

💚ESCRIBE CON TUS PALABRAS COMO SE DISTRIBUYEN ESAS TAREAS EN CASA. 

NUEVAS PALABRAS

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y COMO CADA LUNES,TRABAJAREMOS  EN EL ÁREA DE LENGUA.

    ¿RECUERDAN LAS PALABRAS QUE VIMOS HACE UN TIEMPO ATRÁS? ¿PALABRAS QUE NOMBRAN?HOY VAMOS A CONOCER OTRO TIPO DE PALABRAS QUE CUMPLEN OTRA FUNCIÓN DENTRO DE LA ORACIÓN. 

  ¿COMENZAMOS A TRABAJAR? 

   👉PRIMERO:TE SUGIERO QUE BUSQUES EL CUENTO "CUANDO SEA GRANDE" DE ELSA BORNEMAN PARA QUE PUEDAS REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONDREMOS.

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO

✏ESCRIBIMOS LA FECHA Y EL TÍTULO" NUEVAS PALABRAS"

RESOLVEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
  OBSERVA CON ATENCIÓN LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE, CONVERSA CON UN MAYOR: ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN? ¿PARA QUÉ USAMOS ESAS PALABRAS?

LUEGO DE CONVERSAR,COPIA LA SIGUIENTE DEFINICIÓN:

¡VAMOS A UTILIZAR EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LAS PALABRAS QUE APRENDIMOS!

TE PROPONGO UNA ACTIVIDAD PARA QUE OBSERVES Y DEJES VOLAR TU CREATIVIDAD.

👉PIENSA Y ESCRIBE EN EL CUADERNO COMO ES…………..

 ✏EL GIGANTE: …………  …………..  …………….  …………………
✏LOS ABUELOS: ……………  ……………  …………    …………….

ESTO ES TODO POR HOY EN EL ÁREA DE LENGUA,¿SEGUIMOS CON CIENCIAS SOCIALES?