lunes, 8 de junio de 2020

EL TIMBRE


                                                            
ÁREA: MÚSICA                                                               
DOCENTE: GRONDONA MARICEL
Grado: 2º “A” y 2º “B”

¡Hola! ¿Cómo les va? 

Hoy vamos a trabajar con el timbre: es lo que nos hace distinguir un sonido de otro.
¿Has notado que las personas con las que convives poseen voces que se diferencian entre sí?
Puedes reconocer si quien te habla es tu hermano, tu mamá, tu papá…
Cada sonido tiene un timbre en particular que los identifica.
Escuchamos los sonidos y descubrimos de dónde vienen:
 👉Teléfono sonando.
👉Llanto de un bebé.
👉Bocina del tren.
👉Timbre de la escuela.
👉Secador de pelo.
👉Taladro.
  👉Un tambor.
👉Bomberos.

Con una botella de plástico vamos a fabricar maracas y colocamos en su interior diferentes elementos:
Piedritas, semillas, arena, arroz.
Vamos a escuchar la canción popular  “sal de ahí, chivita, chivita” de Luis Pescetti.
 Y acompañamos bailando y tocando el instrumento fabricado.

TIPOS DE FAMIILIA



 SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL VIDEO "TIPOS DE FAMILIA"


✏EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS Y RESPONDEMOS SOLITOS:


       DESPUÈS DE VER EL VIDEO ¿ENCONTRASTE LA QUE SE PARECE A LA TUYA? ¿CÓMO SE LLAMABA ESE TIPO DE FAMILIA? RESPONDE CON UNA ORACIÓN CORTITA.
1)   ¿LAS FAMILIAS SON TODAS IGUALES?

2)  ¿QUÈ TIPOS DE FAMILIAS ENCONTRASTE EN EL VIDEO? ¿CÒMO SE LLAMAN CADA UNA DE ELLAS?

3) COMPLETA AYUDANDOSE CON EL VIDEO LAS SIGUIENTES ORACIONES

TODAS TIENEN ALGO EN COMÙN Y ES QUE SE ___________UNOS A OTROS.
EL ___________ DE LA FAMILIA ES PARA SIEMPRE.
LO IMPORTANTE DE UNA ______________ NO ES VIVIR JUNTOS SI NO ESTAR_____________.
  
LUEGO DE RESPONDER LAS PREGUNTAS COPIO LA SIGUIENTE DEFINICIÓN.