martes, 5 de mayo de 2020

VAMOS A JUGAR


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA



HOY LES VAMOS A PROPONER JUGAR A LANZAR Y ATRAPAR. PARA ESTO NECESITAMOS:


          UNO O DOS RECIPIENTES RESISTENTES QUE NO SE ROMPAN. COMO, POR EJEMPLO, UN VASO O TAZA PLÁSTICA.

          UNA PELOTA QUE PUEDA INTRODUCIRSE FÁCILMENTE EN EL RECIPIENTE. (LA PELOTA PUEDE SER CONSTRUIDA CON PAPEL).

AHORA VAMOS A JUGAR.

1.         SOSTENGAN CON UNA MANO EL RECIPIENTE Y CON LA OTRA LA PELOTA. AHORA, LANCEN LA PELOTA AL AIRE E INTENTEN ATRAPARLA CON EL RECIPIENTE ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO. A MEDIDA DE QUE VAYAN LOGRÁNDOLO, PRUEBEN LANZARLA MÁS ALTO.


                           2.         PRUEBEN LO MISMO PERO SOSTENGAN EL RECIPIENTE CON LA                                  OTRA MANO.
                          
                       3.      ¿SE ANIMAN A JUGAR CONTRA USTEDES MISMOS? LANCEN LA                                     PELOTA CONTRA UNA PARED E INTENTEN ATRAPARLA CON EL                                     RECIPIENTE.

                                   4.     SENTARSE EN UNA SILLA CON EL RECIPIENTE EN UNA MANO Y LA                               PELOTA EN LA OTRA. LANZAR Y ATRAPAR SIN PARARSE DE LA                                     SILLA.



¡¡A CONTAR!!

MATEMÁTICAS

                                                           ¡¡¡ A CONTAR!!!


LEE CON ATENCIÓN Y RESUELVE:

1) ¿CUÁNTOS PAQUETES DE 10 CARAMELOS NECESITO PARA UNA CAJA DE 100 CARAMELOS? (PARA ESTA ACTIVIDAD PODRÁN UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL QUE LES SIRVA TAPITAS, PALITOS DE HELADO, BOLITAS U OTRA COSA QUE TENGAN EN SUS CASA).
*LUEGO DE FINALIZADA LA ACTIVIDAD ENVIAR UN VIDEITO EN EL QUE EL NIÑO MUESTRE CÓMO LA RESOLVIÓ.

EN EL CUADERNO: 

EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LOS NIÑOS PODRÁN DIBUJAR O ESCRIBIR (UN MAYOR PUEDE DICTAR) LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.


2)                                          EN UNA CAJA HAY 100 CARAMELOS


a) ¿CUÁNTOS PAQUETES DE CARAMELOS ENTRAN EN 2 CAJAS? ¿EN 4?

b) ¿CUÁNTOS CARAMELOS SUELTOS HAY EN 2 CAJAS? ¿Y EN 4?